domingo, 10 de abril de 2011

El hijo de David Bowie salta a las grandes ligas del cine como director

Aplaudido debut con el largometraje Moon (2009), el hijo mayor de David Bowie -que llegó al mundo como Zowie Bowie, en 1971- demostró el talento innato para jugar con el futuro y la ficción que ahora despliega, con varios millones más de presupuesto, en Source code, película que se estrenó el fin de semana pasado en Estados Unidos y que marca su paso a las grandes ligas del cine mundial. La cinta, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga, muestra la historia de un militar que es parte de un programa secreto del gobierno de Estados Unidos que envía a sus hombres en viajes por el tiempo, ocupando el cuerpo de una víctima minutos antes de su muerte, para detener eventos como una bomba terrorista. "Su misión es identificar a quien puso la bomba en un tren de Chicago, pero rápidamente decide que debe reconectarse con su propia vida mientras se arriesga a cambiar la realidad como se conoce", fue la forma en la que el propio Jones resumió la trama de su cinta, hace unas semanas al periódico Los Angeles Times. "Mi padre no sabía que me estaba ayudando a cambiar mi vida, pero lo hizo", confidenció al momento de recordar ese año de la década de los 90 cuando, en medio de una crisis por no querer terminar su carrera como profesor de Filosofía, decidió visitar a su padre en el rodaje de la serie de TV El ansia, donde Bowie oficiaba de anfitrión. Una vez allí, tuvo la oportunidad de asistir a Tony Scott (Hombre en llamas) en la dirección del programa y decidió que ese era el camino por donde seguiría el resto de su vida.
Ingresar a la carrera de dirección en la London Film School de Inglaterra fue el primer paso. Luego vendría una temporada haciendo comerciales de TV, hasta que hace dos años dio vida, con sólo US$ 5 millones de presupuesto, a Moon, con Sam Rockwell como un solitario trabajador de una estación lunar. 
"Cumplo 40 el próximo mes. Me tomó mucho tiempo llegar adonde estoy y, si Moon fue mi carta de presentación, Source code es parte de mi proceso de certificación en Hollywood", le aseguró hace poco al Daily Telegraph, agregando que entre sus próximos planes se cuenta una cinta de ficción llamada Mute, además de un proyecto dramático basado en un submarino de la Segunda Guerra Mundial y, por qué no, un filme con su progenitor como protagonista. Pero sólo cuando dejen de preguntarle si es hijo de David Bowie y sea conocido como Duncan Jones, el director, y "mis películas sean más memorables de lo que mi padre es".
 DUNCAN JONES: hijo de David Bowie y su primera esposa Angela Barnett, recibieron a su único hijo en Inglaterra, el 30 de mayo de 1971. Aunque lo bautizaron como Duncan Zowie Jones, cuando era niño decidió que lo llamaran Joey. A los nueve años de edad, sus padres se divorciaron y quedó bajo la custodia de su famoso progenitor. Comenzó a estudiar Filosofía en la Universidad Vanderbilt , pero lo abandonó para especializarse en cine, en Londres. Debutó en la dirección fílmica, bajo el nombre de Duncan, con Moon, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario